Magia, Historia y Majestuosidad, en un solo lugar

El planificar un viaje, el pensar y calcular a dónde ir, qué hacer, qué visitar, suele representar un dolor de cabeza para más de uno. Es que cuando llega la época del año en la cual uno puede y tiene el tiempo de dedicarse a uno mismo, y a nutrir su cuerpo, mente y alma, la consigna es hacer que esos días se vuelvan inolvidables, y que los recuerdos de esos momentos sean únicos.

Es así como normalmente pretendemos encontrar lugares que tengan todo lo que buscamos: extremada belleza, suprema majestuosidad, presencia sublime, nutrida historia…en fin, todo y más de lo que un viaje puede darnos.

De esta manera encontramos un mágico lugar que parece haber leído nuestros pensamientos más profundos, y nos propone a través de su recorrido una experiencia única: estamos hablando de la Catedral de Córdoba, que contiene entre sus paredes una historia particular, una arquitectura imponente, y una belleza inigualable.

Durante los recorridos nocturnos a este monumento, que son parte del Plan de Excelencia Turística de Córdoba, quienes se apunten a la experiencia de conocer este lugar único podrán recorrer bajo la luz de la luna todas las habitaciones del lugar, escuchando la fantástica historia del edificio en 8 idiomas diferentes (entre los cuales se encuentran el español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, y el árabe).

Uno de los puntos más salientes a destacar durante estas narraciones será el hecho de que este sitio sirvió de refugio religioso para cristianos, y también para musulmanes: en este lugar, junto a la Basílica de San Vicente, emblema evidente del catolicismo, convivía una mezquita, lugar sagrado de quienes alaban a Alá.

Además, durante el recorrido, podrán reconocerse en las paredes del edificio las inconfundibles marcas de las tendencias arquitectónicas gótica, renacentista y barroca, lo que permite hacer un breve recorrido por la evolución del arte omeya en España.

“El alma de Córdoba”
es un fantástico lugar para conocer; las palabras se quedan cortas para demostrar su grandeza, así que deléitense con estos videos, hasta que tengan la oportunidad de visitar personalmente esta obra de arte.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2q3ONkL1heY [/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dawz7cq97_8 [/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *