El evento deportivo más exclusivo del mundo

En este invierno son muchas las personas que desean tomarse unos días de descanso para escapar así de la rutina diaria. Sin embargo con el frío las opciones a simple vista parecen muy pocas, pero esto no es así. Existen mucho lugares ideales para ir en esta época del año. Uno de ellos es Holanda, un país que no se puede dejar de visitar. Sin duda el invierno es ideal para conocer Elfstedentocht, un territorio enorme donde se puede patinar sobre hielo como en ningún otro lugar.

Es que las vías acuáticas que se encuentran entre las once ciudades de Frisia forman un impactante recorrido de nada menos que 200 kilómetros. Es por esto que la única manera en que se pueda patinar en este lugar tan impresionante es en invierno, con mucho frío, ya que de otra manera las aguas no se hielan.

Pero este lugar no es algo anónimo ni mucho menos, ya que hasta incluso posee una historia bastante particular que vale la pena repasar. Tal como se explica en www.holland.com, en el año 1890 un grupo de cien hombres y mujeres emprendieron una aventura bastante particular, cuyo objetivo principal era recorrer el hielo formado en las aguas de las once ciudades frisias en tan solo un día, y sobre patines. De esta manera gracias al éxito impresionante que tuvo este simple hecho, se inauguró un nuevo evento de patinaje.

A partir de allí Elfstedentocht tuvo lugar en 15 ocasiones diferentes. La última oportunidad fue en 1997 cuando nada menos que 2 millones de personas llegaron a Frisia, mientras que unos 2.000 periodistas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de cubrirlo. Lo bueno de esto es que este año, debido al intenso frío que está azotando a Europa, este festival tan curiosos podría llegar a celebrarse nuevamente . Es por eso que hay que estar atento a todas las novedades que vayan surgiendo ya que es un evento deportivo único en el mundo, y muy exclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *