UEFA Champions League: Se viene la gran final

¿Quién tiene más chances de consagrarse campeón?

La UEFA Champions League va llegando a su final y ya tenemos a los finalistas que disputarán la final el próximo sábado 28 de mayo. Ambos equipos están teniendo una gran temporada, por lo tanto, la gente tiene muchas dudas a la hora de realizar los pronósticos para ver quién se queda con la orejona de este año. En este post vamos a repasar los partidos de semifinales que disputaron ambos clubes para llegar a la gran final y quién tiene más posibilidades para quedarse con el título. Arranquemos.

Real Madrid:


No es una casualidad que el club español este siempre en las fases definitorias de esta competición. Para el merengue la Champions League es una copa en la que siempre tiene que ser protagonista, muchas veces brindando buen fútbol y otras muchas no tanto.

Este año no se vio una muy buena performance del conjunto blanco, sin embargo, las ultimas 3 fases que jugó, las gano de forma épica contra rivales que eran grandes candidatos a quedarse con el trofeo.

En la semifinal le toco enfrentarse a uno de los máximos candidatos a quedarse con el trofeo, no solo por la calidad de plantel, sino que por juego parecía que el Manchester City podía imponerse fácilmente al merengue. El partido de ida, nos ofreció un encuentro muy vistoso, en el que el conjunto inglés consiguió quedarse con el partido con un resultado a favor de 4 a 3.

En la vuelta, el City logró marcar en el Santiago Bernabéu gracias a un tanto de Mahrez a los 74 minutos. Cuando todo parecía indicar que el conjunto de Pep Guardiola ya tenía su boleto para la gran final, el local consiguió marcar 3 goles en 6 minutos (2 goles de Rodrygo y 1 de Benzema) hicieron que el merengue logré la heroica y consiga jugar una nueva final.

Liverpool:


No cabe duda que Jürgen Klopp ha cambiado la mentalidad del equipo y la forma de jugar, que lo hacen pelear cada torneo que disputa. En 2019, logró levantar el trofeo luego de 14 años, tras vencer al Tottenham y así supo obtener su sexta Champions League. Este año parece que el objetivo es más difícil, ya que enfrentará a un equipo que está motivado gracias a como consiguió llegar a esta fase final.

En las semifinales, el conjunto inglés enfrentó al Villarreal que venía de dar el gran golpe al derrotar al poderoso Bayern Múnich en Alemania, sin embargo, la serie fue ganada de forma contundente por los “Reds” tras derrotarlo en la ida por 2 a 0 y en la vuelta 3 a 2.

¿Quién tiene más chances de consagrarse campeón?


Si hay algo en lo que coincidimos todos, es que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Muchas veces, el buen juego le gana a la individualidad y otras  veces la mística termina siendo determinante en la obtención de un título.

Para saber cuál será el campeón deberemos esperar a que el encuentro llegue a su fin, y sin duda cualquiera de los dos será un merecidísimo campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.