Tandil, tierra de leyendas y paisajes

tandil

Un lugar para relajarte, mirar las sierras, sentir el aire puro y convivir con una flora y fauna muy salvaje y hermosa a la vez. Tandil, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, es el destino ideal para descansar y liberarte de las presiones. Además, puedes conocer grandes ícono y aprender de leyendas autóctonas impactantes. A 350 kilómetros del aeropuerto internacional de Ezeiza, Tandil te espera con los brazos abiertos.

Origen del nombre :Siempre hay varias versiones en cuanto al origen de cosas muy antiguas, el nombre Tandil no escapa a la regla. La historia más conocida es la que relata que el origen se debe al nombre de un cacique indígena que habitaba en la zona. Sin embargo también se cuenta que había un río que tenía ese nombre antes que el cacique. Según los analistas Tandil significaría «piedra que late» en obvia referencia a la piedra movediza.

La piedra Movediza es un símbolo de la ciudad, y es la que ha acompañado a Tandil por el mundo. Esta maravilla pesaba alrededor de 300 toneladas y estaba ubicada sobre el cerro del mismo nombre a 294 metros sobre el nivel del mar y a 116 sobre la ciudad. Se cayó el 29 de Febrero de 1912 quebrándose en 3 partes que aún continúan al pié del cerro. Su caída fue producto de la mano de hombre, que con las explosiones de las canteras la sacó de su equilibrio de siglos. Su movimiento era imperceptible hacia arriba y abajo.

En cuanto a la flora y a la fauna al ser una sierra-llanura puedes encontrarte con distintas plantas. Y además la fauna es abundante ya que habitan una gran cantidad de aves, mamíferos, reptiles y anfibios. Para todos los gustos.

Los paseos obligados son el cerro El Centinela (tiene su particular leyenda), el Parque Independencia (en honor al Fuerte Independencia) y el Lago del Fuerte. Además, es asegurada la diversión gracias a los amables habitantes de Tandil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *