Tucuman encierra un lugar salido de un sueño

Tucuman, la hermosa

Muchas veces se hizo mención en este espacio de las facilidades y la hermosura de todo el territorio del norte argentino, pero pocas veces nos detuvimos en un lugar en particular. Hoy sí, hoy es tiempo de elegir el lugar más hermoso del norte para darlo a conocer de una manera diferente, para que todos los turistas los puedan conocer. Aquí, el viajero que desee ir a la Argentina encontrará la manera de conocer a fondo este lugar de la provincia de Tucumán. Hoy, basta de misterios, nos centraremos en uno de los mejores sitios tucumanos: Amaicha del Valle.

Este es el lugar donde la Pachamama vive. Una vez en Amaicha, se podrá poner a prueba nuestro espíritu aventurero. Sobran las actividades, excursiones por las montañas, los caminos, el pueblo y los recovecos que ofrece esta zona. Los paisajes que allí podremos ver son realmente fantásticos. Ideales y mágicos. Mejor llevar la cámara con batería. Además, su patrimonio cultural es muy famoso y por eso es que Amaicha es el lugar indicado para viajar. Esta es una localidad que está ubicada dentro del departamento de Tafí del Valle, con una gran comunidad indígena, la cual aún alberga costumbres e instituciones precolombinas relacionadas íntegramente con la cultura Diaguita.

Además, sus artesanías como sus vinos caseros, alfajores, turrones y quesillos son impredibles. Pero también, tenemos que conocer la Plaza del Pueblo y la iglesia, el Museo de la Pachamama, los diques de Los Lazos y Los Cardones, la Virgen Tallada, las Ruinas de Quilmes y su museo.

¿Cómo llegar a TucumánDesde Buenos Aires: tren, micro o avión. El tren, por solo 50 pesos (10 euros), nos permitirá recorrer el país de punta a punta y llegar a destino. Eso sí: tarda un día. El micro, alrededor de 50 euros, al igual que el tren tarda, pero no más de 20 horas. El avión, en cambio, solo dos horas es lo que demora en llegar y tiene un valor de 100 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *