prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

La Patagonia argentina en toda su inmensidad

blogerredas 11 septiembre 2010 0

La Patagonia Argentina



La Patagonia Argentina, uno de los lugares turísticos de este país por excelencia. Esta hermosa y extensa región está conformada por las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Antártida e Islas del Atlántico Sur. Claro que dentro de su vasto territorio podremos encontrar dos opciones de paisajes bien diferentes: se podrán ver las montañas al oeste, y las mesetas que besan el Atlántico al esta. Allí, se podrá disfrutar de extensas estepas, con valle fértil, grandes lagos cristalinos, serenos y hermosos, muchos ríos torrentosos y bosques que entre sus árboles y vegetación encierran una belleza inédita.

En cambio, por el lado de la Cordillera veremos bosques de lengas, de ñires y araucarias, con los lagos y glaciares que sirven del marco perfecto para uno de los paisajes más bonitos e imponentes de toda la Argentina. Claro que al contar con tanta extensión de naturaleza, el Sur Argentino cuenta con numerosos Parques Nacionales, para que cada visitante los pueda recorrer en toda su inmensidad. Una de las riquezas referentes al paisaje que ofrece Argentina es el Lago Nahuel Huapi (con su leyenda correspondiente, que involucra a una gran bestia marina).

Pero no solo eso: el Bosque de los Arrayanes, Lago Puelo y el Glaciar Perito Moreno son otros puntos ineludibles si de conocer a fondo la Patagonia se trata. Pero también hay otros lugares que visitar en la misma zona patagónica, diferentes, pero no por eso menos hermosas.

La Isla grande de Tierra del Fuego es una región desértica, con mesetas que se destacan por su pedregosidad y presenta muchísimos peldaños, que sirven como una especia de escalera natural, para recorrer los caminos y ver todos los encantos de esta parte sureña de la Patagonia. El clima aquí es bien frío, por lo que es recomendable llevar mucho abrigo.