prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

Un lugar repleto de volcanes

blogerredas 28 septiembre 2010 0



Uno de los lugares mas maravillosos para ir a visitar (aunque un poco desolados) es la zona de la Patagonia, en la provincia de Neuquén. Precisamente allí se encuentra uno de los pocos volcanes con los que cuenta la Argentina, su nombre es Copahue y esta ubicado dentro del Area Natural Protegida Copahue a 170 kilómetros de la ciudad de Zapala.

Este volcán actualmente se encuentra en actividad y es una importante fuente geotérmica. Tiene una medida de 2.910 metros y se puede ascender hasta su boca principal en temporada de verano (Diciembre-Marzo). A los pies de este volcán se encuentra el famoso centro termal de la Villa Copahue. Este lugar esta pensado para aquellos que desean relajarse en un lugar lejos de toda civilización, conexión de señal de teléfonos, etc.

El centro termal cuenta con instalaciones para realizar tratamientos específicos a personas que padecen diferentes tipos de afecciones en la piel, así como en sus vías respiratorias. Son muy frecuentes los turistas que poseen casos de Soriasis, Asma, Alergias, etc. Las propiedades de las algas que se encuentran en las lagunas del centro termal ayudan a mineralizar la piel para hacerla mas fuerte, así como los baños con agua ferrosa, agua sulfurosa y las terapias con fango a mas de 40 grados. Todos estos tratamientos están orientados ya sea a relajar a la persona que llega aquí, así como para mejorar la salud del visitante.

Existen muchas excursiones que se pueden realizar para visitar los alrededores y además la posibilidad de conocer a autenticas familias y comunidades mapuches, que aun dentro de los posible y mal que mal intentan vivir en esas tierras.
La mejor época como hemos dicho para visitar Copahue es en verano, puesto que desde Mayo a octubre, el lugar queda bajo varios metros de tierra (hoteles, centro termal, etc.) y no hay posibilidad puesto que la villa termal se encuentra en una depresión del valle del volcán.