prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

Rosario, cuna de Fontanarrosa, espera al turista

anita 4 abril 2008 2

rr

Ubicada a 320 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, descubrir la Ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, puede convertirse en un recorrido turístico distinto en donde se mezcla la historia argentina, el desarrollo urbanístico y las múltiples atracciones culturales. Es cuna de grandes ídolos como Fito Páez, Alberto Olmedo y Roberto Fontanarrosa. Se encuentra enclavada sobre las barrancas del Río Paraná. Está marcada por un hito histórico, como fue la enarbolación de la Bandera Nacional creada por Manuel Belgrano, el 27 de febrero de 1812. La ciudad alberga el Monumento Nacional a la Bandera, en donde se pueden apreciar los colores del emblema patrio.tira                                                        

Para descubrir:

Llegando a la Plaza Principal, 25 de Mayo, se ve el campanario de la Iglesia Catedral, que  marca el transcurso del tiempo a los paseantes absortos ante tantos monumentos. A su izquierda se encuentra el Palacio de los Leones, donde funcionaba antiguamente la Municipalidad de Rosario, y la entrada al Pasaje Juramento, que conduce directamente al Monumento. Desde aquí se observa el extraordinario grupo escultórico de la artista tucumana Lola Mora. Las estatuas de La Victoria, La Libertad, La Madre, Belgrano y la mujer. En el Monumento a la Bandera, se encuentra la Galería de Honor de las Banderas de América, la Cripta del General Belgrano y acceder por el ascensor al mirador de la torre, desde donde se obtiene una hermosa vista panorámica del Río Paraná y sus islas.

Barrancas:

El Río Paraná, es uno de los principales protagonistas de la vida de la ciudad. Ancho y caudaloso, se ramifica en un extenso delta, ofreciendo un paraíso eclógico y un notable refugio natural. En sus márgenes se practican deportes acuáticos, viajes en catamarán o pasar una tarde disfrutando de la tranquilidad del río. También se encuentra el “Jardín de los Chicos”. Un parque lúdico que rinde homenaje a la imaginación y a la creación de los menores, deseosos de vivir una vacaciones entretenidas.


Hospedaje:

En la costa ribereña abundan balnearios dotados con todas las comodidades, en los que, tanto los locales como los turistas, pueden recostarse al sol, bañarse en el río y pasar momentos gratos. Para el hospedaje, cuenta con hoteles, paradores en donde se destacan las cabañas, apart hoteles, y bungalows.  También se encuentran decenas de cantinas, parrillas, restaurantes, en donde se pueden probar las mejores delicias culinarias. Para entretenerse por las noches, hay Café Concert, Shows de Blues, Jazz y música de Cámara, cines y una amplia gama de diversiones. Hoy, en pleno renacer turístico, Rosario abre sus puertas dejando caminar sus calles para descubrir su arquitectura, recorrer sus parques e historia, navegar su río y formar parte de su incansable y ajeteadra vida.

Cómo llegar a Rosario:

Por vía aérea:

Los vuelos nacionales salen del Aeroparque Jorge Newbery, localizado en la Capital Federal a unos 15 minutos en taxi del centro de la ciudad.

Por Ruta:

En ómnibus o tren de pasajeros:

La Terminal de Omnibus de Buenos Aires se encuentra en la Av.  Ramos Mejía  1680,  cerca  de la  estación  del Ferrocarril en el Barrio de Retiro (“estación Retiro”) de trenes (tel.54 11 4310-0700) y cerca del centro de la ciudad.

Mapas:

 Se pueden adquirir en las oficinas del Automóvil Club Argentino (Av. del Libertador 1850, tel. 54 11 4802-6061 y 54 11 4802-7071, Buenos Aires) o en los quioscos de revistas 
 

Información turística :

Secretaría de Turismo de la Nación, Centros de Información Turística: Av.  Santa Fe 883, (1059) Buenos Aires, tel. (54-11) 4312-2232 ó 0800-555-0016;  Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery.
Centros de Información de la Ciudad de Buenos Aires: Florida y Diagonal Norte, Galerías Pacífico, Puerto Madero, Café Tortoni y calle Caminito.

Cómo llegar con el auto desde: Capital Federal

Por Panamericana, Autopista Ruta Nacional nº9 – Campana –  Zárate (Peaje) – Baradero – Ramallo  – Arroyo Seco, hacia Rosario.
 

Más Información de Rosario:

www.rosario.com.ar