prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

Laguna de Chascomús, un intenso contacto con la naturaleza

anita 25 Mayo 2008 1

chascomús

La Laguna de Chascomús es la que posee  mayor extensión dentro del sistema de Las Encadenadas, con una superficie de 3044 hectáreas, un largo de 15 kilómetros y un ancho de 5 kilómetros. Su profundidad media es de 1,52 etros y la máxima es de 2,50 metros. El fondo es de limo, arcilla limosa y arena limosa, en sus aguas abundan dientudos, sábalos, tarariras y especialmente pejerreyes, que son objeto de protección por parte de las autoridades. Esta ubicada en la Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Lugar ideal para disfrutar del sol, el aire puro y el verde circundante.

chascomúsEn la laguna de Chascomús encontramos dos tipos de costas, una abrupta con barrancas, no inundable, y otra extendida, baja e inundable. La primera predomina en la margen occidental donde ocupa más del 98 % del largo, la segunda en cambio está desarrollada en la margen oriental.

chascomus


Aquí puede practicarse desde  la natación, los deportes de vela pasando por el ski, windsurf etc. Todos los deportes náuticos son posibles en la Laguna de Chascomús. Uno de los sectores preferidos por los chascomunenses y los turistas es el denominado “Las escalinatas”, ubicado en los sitios más bellos de la ribera, tiene como extensión obligada el parque de Los Libres del Sur. Llegando la noche se participa de los fogones, donde se suceden solistas, humoristas y ya en la trasnoche siempre habrá un recital donde distintas bandas ponen ritmo a Chascomús.En la costa de la Laguna de Chascomús se desarrolla una importante actividad náutica: canotaje, velerismo, jet ski y windsurf, a la vez que se combina la estadía con la más placentera y calma pesca deportiva del pejerrey.
Chascomús también posee completos campos deportivos donde el visitante puede jugar un partido de tenis, paddle, fútbol, básquet y hasta una interesante práctica de golf.

chascomus

Aquellas personas que desean llevar sus propios botes o lanchas cuentan con servicios de guardería náutica en los amarraderos de la laguna.
El turista encontrará  una completa infraestructura turística que incluye: Un total de 16 hoteles, 26 complejos de cabañas y aparts, un SPA, 13 camping, 6 estancias receptivas, 6 pesqueros, una guardería náutica, 20 restaurantes, 16 confiterias y Pub, 3 discos, 1 cine con ultima tecnologia, 2 piscinas climatizadas  puede jugar un partido de tenis, paddle, fútbol, básquet y hasta una interesante práctica de golf.  chascomusOtra de las actividades que se vienen desarrollando con gran furor por los alrededores de la ciudad es el agroturismo, donde el visitante puede disfrutar de interesantes días de campo en alguna de las estancias del lugar. En las noches, Chascomús presenta una amplia gama de posibilidades para la diversión por poseer modernas confiterías, pubs y discotecas bailables.
Chascomús, un lugar para disfrutar tanto de la laguna como de la ciudad, pero siempre con un intenso y permanente contacto con lo natural.

Cómo llegar: Tomando la autopista Bs. As. – La Plata y luego empalmando la Ruta 2 hacia el sur, a 120 km de la Capital Federal se encuentra la Ciudad de Chascomús y junto a ella La Laguna.

Búsquedas Relacionadas:

  • laguna de chascomus
  • laguna de chascomus fotos