prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

La Falda, un edén en el Valle de Punilla

anita 26 mayo 2008 2

la falda

La Falda se encuentra ubicada en el centro del Valle de Punilla, al pie de los cerros El Cuadrado y La Banderita, con un clima serrano privilegiado durante todo el año, lo que la ubica dentro de los tres mejores climas del mundo. Cuenta con una variada propuesta en hotelería y gastronomía; es un lugar tradicional de congresos, convenciones, actividades artísticas y eventos deportivos a nivel internacional como el Rally Mundial. Ubicada en el faldeo occidental de las Sierras Chicas y a 80 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, en la Provincia del mismo nombre en la República Argentina.


la faldaLa  Falda es un  un edén, de allí el nombre de su calle principal, en el que la naturaleza virgen libera todo su color, su potente sol, sus refrescantes ríos, lugares mágicos con increíbles historias, turismo alternativo cargado de divertidos desafíos, fantástica recreación, paseos inolvidables y sus sorprendentes noches, que invitan a bailar hasta el amanecer. Cuenta con una rica historia reflejada, por ejemplo, en la magnífica Iglesia de Santísimo Sacramento, que puede ser vista desde distintos puntos de la ciudad.
Además posee varios balnearios naturales y muchas posibilidades para el turismo aventura en los bellos entornos serranos. El Dique La Falda, ofrece a los visitantes la posibilidad de la pesca y los deportes náuticos.  Esta ciudad ofrece sin duda una muy buena alternativa para su veraneo. Tranquilidad y sosiego, esparcimiento diurno o nocturno, gastronomía de todos los niveles y una variada oferta en alojamiento: hoteles de distintas categorías o hermosas hosterías con todo el sabor y la tradición de la cocina y repostería caseras. En fin, todas las posibilidades para su descanso y diversión. Para los amantes del deporte que visitan La Falda, se torna inevitable recorrer el Museo Pierre de Coubertin contemplando la exhibición de innumerables piezas relacionadas con las más diversas disciplinas deportivas. Para los amantes de la música nacional, cada año se realiza el Festival de Tango con la presencia de los más reconocidos artistas.

Para quienes provienen desde Capital Federal, y centro de la provincia de Buenos Aires por Ruta Nacional 7 hasta Laboulaye; se continúa luego por La Carlota , Villa María, Córdoba Capital, se desvía por Avenida Circunvalación buscando Autopista Carlos Paz y luego desvío por Ruta Nacional 38.

Para quienes acceden por vía aérea llegarán hasta Aeropuerto Internacional Córdoba; allí podrán recurrir a servicios de transporte regionales, de línea o diferenciales hasta la ciudad de La Falda.

Para quienes utilizan medios de transporte público de larga distancia arribarán a terminal Córdoba Capital; luego podrán combinar con servicios de transporte regionales, de línea o diferenciales hasta la ciudad de La Falda.
Existen líneas de transporte nacionales que llegan hasta La Falda.