prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

“Estancia las dos talas”, casona centenaria

anita 20 Junio 2008 0

las 2 talas

En la hermosa Provincia de Buenos Aires, República Argentina, más precisamente en la Ciudad de Dolores, se encuentra esta encantadora Estancia, llamada, “Las dos talas”. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XIX, donde su primer dueño fue Don Pedro Luro. Para llegr hasta ella, hay que transitar su camino de entrada bordeado por una tupida arboleda. La casona cuenta con dos plantas. Al ingresar a la planta baja, el viajante encuentra una muy importante biblioteca, una sala de fotos y retratos y la sala de mapas. En otro de los caminos, se encuentra la Capilla, que es una réplica de la Catedral de Notre Dame, de Passy.

las 2 talas

 Paseando por la finca, el turista se encuentra con un bañado en donde habitan diferentes especies de aves, campos en donde pastan los vacunos, un palomar, un bosque y una laguna con un islote en el medio. en la parte trasera, hay un espléndido jardín con un aljibe y el Museo de Pedro Luro.  También hay estatuas de mucha antigüedad, las que son vigiladas  por los chiflones, (aves que pueblan los lugares de tierra húmeda) ya que allí se alimentan de pequeñas culebras. En el lugar, se pueden presenciar, a veces, si la época coincide, actividades como la carneada, la capada o la yerra. Nuestro Ricardo Güiraldes se sentó a escribir el capítulo de los cangrejales de Don Segundo Sombra, en este hermoso paraje.


las 2 talas

La Biblioteca cuenta con  alrededor de 3,000 volúmenes, muchos de los cuales son piezas únicas autografiada por sus autores, quienes tenían una sólida amistad con miembros de la familia, que a su vez, eran autores también y otros libros  pertenecieron a héroes de la historia Argentina como Bernardino Rivadavia o celebridades extranjeras como Norah Lange, Hermann Keyserling y autores Españoles como Federico García Lorca y José Ortega y Gasset. Las actividades que puden realizarse son los siguientes: paseos en carruaje, caminatas, piscina, bicicletas, observación de aves, participación de tareas rurales, pesca, safari fotográfico, fútbol y bochas.

las 2 talas

El alojamiento cuenta con:

La Casona, en la que no se admiten niños, con tres habitaciones. Calefacción por radiadores. Hogar a leña en la sala.

Habitación principal con balcón terraza y cama matrimonial.
Habitación doble Suite, cama matrimonial y terraza
Habitación doble Std con dos camas y baño privado al lado de la habitación.

Cabaña ubicada en el bosque con una habitación con cama camera y baño en suite, y dos habitaciones con un baño, una con cama camera y otra con dos camas individuales.

Dirección: Casilla de Correo 31 – (7100) – Dolores – Buenos Aires
Teléfono: 02245 443020
Fax: 02245 443020