prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

“Azul”, Primera Ciudad Cervantina de la Argentina

anita 15 julio 2008 1

azul

Viajando por la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, el amante del “miniturismo” puede llegarse a la Ciudad de Azul, reconocida por la Unesco como “Primera Ciudad Cervantina de la Argentina”. Las tribus aborígenes que poblaban esta región la llamaban “Calvumapu” (Ciudad Azul), porque está rodeando el “Calvú Leuvú” (Arroyo Azul). Posee una gran variedad de atractivos tanto culturales como arquitectónicos. Aquí se realiza el Triatlón Nacional y los campeonatos regionales y nacional de vuelo a vela. El encuentro de “investigadores apícolas” que se efectúa año a año. La Fiesta Nacional del Aberdeen Angus, raza vacuna líder de nuestro país. Visitar el Teatro español, declarado Monumento Histórico nacional.

azul1


Disfrutar en el  Balneario Municipal Guillermo Brown, de una apacible tarde soleada. El Paraje Boca de las Sierras, ofrece una vista panorámica de “Las Sierras del Azul”, los Cerros “La Crespa” y “La armonía”. Pasar una tarde con la familia en el Museo Etnográfico y archivo histórico Enrique Squirru, donde se pueden observar objetos de platería, cerámica, tejidos realizados por los aborígenes, obras plásticas y mobiliario antiguo. Pasar momentos de tranquilidad en “La estancia La Ignacia”, de un estilo inglés inigualable  degustar de las comidas típicas. Ofrece esta ciudad una gran variedad de actividades como el turismo aventura, visitas al “Monasterio Trapense”, recorrer el “Centro Cívico”, el “Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento”, la “Calle Bolivar” y el “Hipódromo”, que tiene la pista más extensa del interior de nuestro país.

azul2

Cómo llegar:

En automóvil: desde Capital Federal por Autopista Buenos Aires – La Plata, Autovía Ruta 2 hasta Dolores, Ruta 63 hasta Esquina de Crotto – Ruta 11 hasta arribar a la ciudad de Mar Azul. O también por Ruta 36 en el Cruce de Alpargatas, Ruta 11 hasta arribar a la ciudad de Mar Azul
En tren: el servicio sale de Plaza Constitución hasta la ciudad balnearia de Pinamar. Desde allí se llega en autobús recorriendo 31 Kilómetros.