prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

Viajar a través de las catedrales españolas

Marta 9 Enero 2013 0



España, país de gran tradición e historia, cuenta en su patrimonio cultural de variedad de monumentos, edificios y catedrales históricas. Su visita es un viaje al pasado, a la cultura y al arte. Hoy vamos a centrarnos en la Sagrada Familia de Barcelona y en la Catedral de la Almudena, dos destinos turísticos en nuestros viajes culturales por este país de raíces mediterráneas. En la preparación de nuestra visita, debemos tener en cuenta varios aspectos: el transporte para llegar a la ciudad, el alojamiento y su ubicación, los restaurantes donde vamos  a comer, o los horarios de visita de los lugares de nuestro interés. Para ello, tendremos que buscar hoteles en Barcelona o en Madrid.

La sagrada Familia de Barcelona es uno de los hitos del modernismo español. Creación del arquitecto Antoni Gaudí, se perfila como uno de los monumentos más conocidos de España. Su construcción iniciada en 1882, no pudo ser finalizada por el arquitecto, y aún hoy, se sigue trabajando en su diseño gracias a donaciones y al dinero generado por el turismo. Llena de gran simbología religiosa, la sagrada familia destaca en las 8 torres que la componen, así como en sus tres fachadas: la del nacimiento, la de la pasión y la de la gloria. Esta catedral se perfila como símbolo de la ciudad, siendo uno de los enclaves de mayor afluencia turística

La catedral de la Almudena situada en Madrid, ha sido consagrada por Juan Pablo II, siendo la primera en serlo fuera de la ciudad de Roma. Su construcción se inició en 1883,  y su arquitecto Francisco de Cubas. Entre sus atractivos, está el Museo de la catedral y la visita a la cúpula, que nos llevarán por un recorrido de la historia de la diócesis madrileña. La catedral de la Almudena perfila el cielo madrileño y resulta clave en nuestra visita a la capital española.

No olvides que para mayor disfrute de tu viaje, lo mejor es prevenir posibles contratiempos, por lo que prepara aquellos aspectos como decidir el medio de transporte con el que viajarás y comprar los billetes en caso de que decidas el uso de transporte público, o decidir los temas de alojamiento, con lo que deberías reservar hoteles en Madrid o Barcelona, según sea tu destino.