prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

Egipto, mucho más que pirámides

blogerredas 23 Octubre 2012 0


Por su cultura, por su civilización, por sus monumentos y restos arqueológicos, por su gastronomía o por lo barato que resulta todo. Encontramos decenas de razones para visitar Egipto.

Egipto es un país único. Todo el mundo al que le interese mínimamente la cultura debería viajar a Egipto al menos una vez en su vida. Hace más de dos mil años el historiador griego Herodoto ya lo dijo: “Quien no ha visto Egipto no ha visto el mundo”.

Empecemos por las ciudades que podéis conocer:

El Cairo: es la capital de Egipto y su ciudad más importante, asimismo, con casi 20 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de África.

-Asuán: también conocida como Aswan, es la ciudad más al sur de Egipto. Asuán está situada en la primera catarata del Nilo, a casi mil kilómetros de El Cairo.

-Lúxor: se encuentra a 700 kilómetros al sur de El Cairo. La ciudad, con casi 500.000 habitantes, vive basicamente del turismo y de la agricultura.

-Alejandría: Fundada por Alejandro Magno en el año 332 a.C., Alejandría fue el principal centro cultural del mundo antiguo y tiene una de las historias más completas de Egipto.

-Sharm el-Sheij: Sharm el-Sheij, también llamada Sharm el-Sheikh, es una ciudad de Egipto situada en la península del Sinaí, en la costa del Mar Rojo. Es uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo.

Si no os basta con conocer sus ciudades, podéis visitar los templos: Abu Simbel, Templo de Lúxor, Templo de Karnak, Templo de Kom Ombo y el Templo de Hatsepsut.

Como podréis ver Egipto tiene mucho más para ofrecer. Una cultura milenaria y siglos y siglos de historia con grandiosos monumentos y antiquísimas ciudades para demostrarlo.