Cracovia, una de las ciudades más bonitas del mundo

Cracovia está situada al sur de Polonia y es uno de los destinos más visitados por los viajeros por su gran belleza. Viajar a Cracovia es barato y por eso, muchos jóvenes lo eligen como destino para sus vacaciones. Vamos a ver cuáles son los puntos de mayor interés con los que cuenta para que los puedas visitar.

Parque Planty

Se encuentra en el centro de Cracovia, en el Stare Miasto. Antes del parque se encontraban las murallas que protegían la ciudad. Es un lugar ideal para visitarlo y descansar un rato durante la jornada de visitas.

Plaza del Mercado

Se trata de la plaza más importante de la ciudad y en ella encontrarás diferentes monumentos que merecen la pena observar.

Barbacana 

Es un pequeño castillo del siglo XV que te hará sumergirte en la época medieval. Frente a él se encuentra la puerta de Florián en el que podrás ver 200m de muralla original.

Iglesia de San Pablo y San Pedro

Esta iglesia fue construida por los Jesuitas entre 1597 y 1619. Cuenta con un estilo barroco y una fachada muy trabajada. 

Campo de Concentración de Auschtwitz

El campo de concentración de Auschtwitz cuenta con mucha historia y se puede visitar, tanto por libre como con tour a auschwitz-birkenau organizado.

Sinagogas

En las sinagogas de la religión judía podrás ver exposiciones y documentales del barrio judíos de Polonia en el pasado. Fue construida en el siglo XV por judíos checos.

Barrio judío de Kazimierz

Es el barrio que más sufrió en la segunda guerra mundial. Se hizo popular gracias a la película La Lista de Shindler y fue utilizado como set de rodaje.

Gueto de Podgorze

Es un distrito que crearon los nazis el 3 de marzo de 1941 con el objetivo de deportar a los judíos que vivían en Kazimierz.

Plaza Bohaterów

En esta plaza se juntaban a los judíos para trasladarlos a los diferentes campos de concentración. Cuenta con el monumento de las sillas que brinda homenaje a los judíos que fueron obligados a abandonar sus casas.

También podrás encontrar la Farmacia del Águila que dio refugio a muchos judíos y que a día de hoy todavía se puede ver.

Fábrica de Oskar Shindler

Esta fábrica fue comprada por Oskar Shindler y utilizó a judíos como esclavos que más adelante compró para salvarlos de ser asesinados.

Hoy en día es un museo en el que aprender la historia que hubo en Cracovia entre 1939 y 1945 durante la ocupación de los nazis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *