Villa de Merlo, el tercer microclima del planeta

Si buscás descansar, respirar verdadero aire puro y sentir un gran calor hogareño, no lo pienses más. La comarca de Villa de Merlo en la provincia de San Luis, Argentina, es ideal recuperar energías. Es un lugar magnífico para aquellos que lleguen estresados tras largas jornadas laborales. Está comprobado científicamente que gracias al microclima que ostenta (tercero a nivel mundial) se produce el fenómeno de la ionización negativa, consiguiendo de esta manera un efecto energizante y estimulante en el ser humano, logrando buen ánimo y predisposición. Es sin dudas un destino para liberarse de las presiones.

Emplazada en el extremo noreste de San Luis, Villa de Merlo queda a 240 kilómetros de la capital de la provincia. Si el traslado se hace en auto u ómnibus, el turista tendrá la suerte de encontrarse con paisajes sumamente hermosos e inmensos. Pero para aquellos que deseen llegar lo más rápido posible e instalarse inmediatamente para reposar, el aeropuerto del Valle de Conlara, a doce kilómetros, es una gran opción.

La explosión de Villa de Merlo, como destino turístico fue entre 2000 y 2004, por eso la oferta de alojamiento es amplia y de buena calidad. Se pueden encontrar spas, hoteles, hosterías, complejos turísticos, resorts, cabañas, chalets y casas. Además, esta ciudad puede alojar a alrededor de catorce mil personas. Las mayorías de los hoteles cuentan con todas las comodidades que necesita un turista en pos de descanso. Áreas extensas, sauna, gimnasio, pileta climatizada, Wi-Fi, restaurante, spa y un gran complejo de deportes.

En lo que respecta a la gastronomía, Villa de Merlo, cuenta con muchísimas ofertas a la hora de almorzar o cenar. Pizzerías, resto bar y restaurantes ofrecen variadas oportunidades para comer. Cita obligada: el restaurante «Cunto-Joan Coll», espacio de cocina gourmet, ubicado frente a la plaza principal.

La faceta de entretenimientos es muy variada. Avenida del Sol, es la calle principal y en ella habitan bares, bowling, boliches, cine y teatro. Los dos casinos de Villa de Merlo (Flamingo y Dos Venados), son otro gran atributo. Un destino que conjuga belleza, naturaleza y diversión.

2 comments

  1. Mis vacaciones las pasé en Villa Merlo, me encantó el lugar, los hoteles son un lujo, vine encantada, se los recomiendo
    Hoteles Argentina

  2. El artículo esta bueno y me dieron ganas de visitar esta villa, ya que estoy de Turismo en Argentina voy a darme una vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *