prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

El destino viajero más austral del mundo

blogerredas 12 noviembre 2010 1



La Argentina cuenta con miles de opciones de destinos para planear nuestras vacaciones. El hecho de ser un país tan extenso hace que dentro de su territorio cuente con varios y diferentes climas y paisajes.

Pero una de las cosas que hace a la Argentina un lugar único en el mundo es el hecho de que en ella es posible encontrar el lugar más austral hacia adónde aventurarnos ni bien tengamos la posibilidad de despegarnos de la rutina y alejarnos de nuestros hogares en busca de un poco de paz y tranquilidad.

El destino elegido para realizar nuestro viaje imaginario del día de hoy es Tierra del Fuego, la provincia ubicada justo en el extremo sur de este país. Es la única provincia insular de la Argentina, y cuenta con solo 20 años, ya que fue declarada provincia en abril de 1990.

Su paisaje predominante está repleto de montañas, mar, glaciares y bosques, elementos que hacen que la vista del lugar sea mágica.

A pesar de estar en una ubicación que da lugar a pensar el hecho de que su clima sea muy frío, en Ushuaia (la capital de la provincia) se cuenta con un clima no tan duro, debido a que tanto las montañas como el mar suavizan la situación.

Además del imponente paisaje natural, la provincia (Ushuaia en particular) cuenta con otro tipo de atractivos, como por ejemplo la Avenida Maipú, un paseo costero que se alza como uno de los ejes comerciales del lugar.

También es posible visitar lugares como el Museo del Fin del Mundo, construído en el edificio de la vieja central del Banco Nación de Ushuaia, y que exhibe pasados testimonios de culturas indígenas, de antiguos naufragios, de penados de la que fuera la cárcel y una colección de aves embalsamadas, o el Antiguo Presidio, construido por los reclusos en piedra, y que fue habilitado en 1902 para funcionar hasta el año 1947.

Tierra del Fuego es un espectacular, de una magia imponente, que nadie debería privarse de visitar.