prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

Iglesia San Gil

Pablo 23 Octubre 2014 0


iglesia_lesmes_burgos_t0900541.jpg_1306973099

La Iglesia de San Gil se caracteriza por rasgos de estilo gótico que marcan la diferencia entre otras iglesias burgalesas. Los alrededores de este templo destacan por una bella decoración, gracias a su situación adosada a la muralla. Entre las muchas capillas funerarias que encontramos en su interior, llaman nuestra atención la Capilla de la Natividad y la Capilla de la Buena Mañana.

De cruz latina y con 3 naves de 3 tramos, la Iglesia se edifica en diferentes alturas y posee un abovedamiento sencillo. Observamos como se levanta frente a nosotros el coro alto.

Pero acerquémonos más a las Capillas. La primera de ellas la Capilla de Nuestra Señora de la Buena Mañana o de San Gil ocupa 2 tramos de la nave izquierda y está cubierta una por amplia bóveda de crucería estrellada. Destaca un pequeño banco con los 4 Evangelistas.
Por otro lado una serie de enterramientos góticos, barrocos y renacentistas se adosan a los muros.
Un poco más allá, la otra Capilla que nombramos al principio: la Capilla de la Natividad, obra del maestro Juan de Matienzo. Es una típica capilla funeraria con un elegante arco de entrada volteado sobre 2 bellas pilastras de estilo plateresco, que nos conduce hasta el retablo de estilo gótico tardío en la decoración, que representa diferentes escenas narrativas.

La Iglesia de San Gil es un ejemplo más de la cultura arquitectónica cultivada durante años en la ciudad de Burgos, donde podemos deleitarnos con detalles y detalles de arte tanto gótico, como gótico, como renacentista.