prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

Guía rápida de Barcelona

Marta 2 octubre 2012 0


¿Vas a visitar Barcelona dentro de poco? Si ya tienes comprados tus billetes y reservado tu hotel o apartamento en Barcelona, seguro que te interesa saber qué cosas no puedes perderte en la ciudad condal.

Barcelona tiene un montón de rincones interesantes para visitar, una vida cultural siempre rebosante de eventos, grandes playas y una sabrosa gastronomía. Para conocer un poco la ciudad son necesarios al menos tres días, pero por si acaso vas escaso de tiempo, aquí va esta guía rápida de Barcelona con lo más imprescindible.

Monumentos – Uno no puede decir que ha estado en la capital catalana si no ha visitado la Sagrada Família, el Parque Güell, Las Ramblas, la Plaza Cataluña o la montaña de Montjuïc.

Rutas –  Dos de los recorridos indispensables para conocer los sitios más emblemáticos de Barcelona  son la ruta del modernismo, que te permitirá seguir los pasos de esta corriente artística cuyo máximo exponente es Gaudí, o dar un paseo por el barrio gótico, donde podrás conocer todo el pasado medieval (y romano) de la ciudad.

Museos – Entre los museos más interesantes de Barcelona están el MNAC (Museo de Arte Nacional de Cataluña, el Museo Picasso y el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona). Los más futboleros también disfrutarán del Museo del Barça.

Gastronomía – Durante tu estancia en Barcelona no puedes dejar de probar algunos de los platos más típicos y sabrosos de la gastronomía catalana: el fricandó, el pan con tomate acompañado de un buen jamón ibérico, la butifarra con alioli, el rape a la marinera, la zarzuela de marisco, la escalibada o la golosa crema catalana.

Vida Nocturna – Las principales zonas de marcha en Barcelona son Ciutat Vella, Gràcia y la Vila Olímpica, aunque encontrarás bares, pubs y locales donde tomar una copa prácticamente en todos  los barrios de la ciudad.