prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

Guanajuato, el destino turístico más importante de México

Marta 24 Noviembre 2012 0

Hoy os vamos a hablar de Guanajuato, la capital del estado mexicano de Guanajuato que es uno de los destinos turísticos más importantes de México sino el más importante. Guanajuato se encuentra situado en el centro norte del país.

Esta ciudad es una de las más antiguas de México y se remonta a la época precolombina, durante la época colonial española alcanzó un gran esplendor por sus yacimientos de oro y plata, esa es la razón por la cual se considera un gran destino turístico rico en historia, arqueología y belleza cultural. En esta ciudad se alcanzan temperaturas máximas de 36 grados en verano y temperaturas mínimas de 3 grados en invierno, teniendo una temperatura media anual de 19 grados.

Tenemos numerosos monumentos artísticos y culturales que visitar en esta ciudad, por ejemplo el monumento a Cervantes en la glorieta de su mismo nombre, el monumento a Don Quijote y Sancho Panza, a Benito Juárez o el famoso monumento a la Paz.

En cuanto a sus Plazas y Jardines, son populares la Plaza del Baratillo, el Jardín el Cantador o la Plaza de San Roque.

Os recomendamos que tampoco os perdáis el Museo de las Momias, la Casa de las Leyendas y el Museo de Mineralogía.

Sin duda esta ciudad es para perderse por sus callejuelas y plazas adoquinadas y pasear tranquilamente disfrutando de sus fachadas coloniales. Es una ciudad con muchas festividades artísticas entre las que destaca su festival anual de arte.

En cuanto al alojamiento no tendréis problema, encontraréis hoteles en guanajuato economicos en Expedia.mx, lo mejor es que los reservéis con tiempo por Internet y así os beneficiaréis de importantes descuentos y ofertas de temporada.

Algunos de los Hoteles más conocidos y populares de la ciudad son:   el hotel Posada Santa Fe, el hotel Camino Real Guanajuato, el  hotel Boutique 1850 o el hotel Villa Maria Cristina entre muchos otros, porque algo realmente fantástico de este destino es poder disfrutar de una romántica cena, desde cualquiera de las fenomenales terrazas al aire libre de los hoteles con vistas al casco antiguo de la ciudad y a las montañas que la rodean. Sin duda una genial elección como destino de Luna de Miel para recién casados, donde podrán encontrar tranquilidad, naturaleza, vistas preciosas y una bella ciudad colonial llena de cultura y folklore Mexicano.

Si pasáis suficientes días como para conocer a fondo toda la ciudad, aún tendréis más de 150 haciendas coloniales en los alrededores de Guanajuato para poder seguir haciendo turismo, os recomendamos por ejemplo el Museo Exhacienda de San Gabriel de Barrera, en donde sus elaborados jardines son una preciosa mezcla de estilos.

Búsquedas Relacionadas:

  • guanajuato mexico