Al norte, siempre Salta

No por nada es conocida como “la linda” por los argentinos. Claro, la provincia de Salta encuentra atractivos y coloridos desde distintos puntos de vista por sobre la ciudad, e invita a los turistas a permanecer en ella más de la cuenta.

Está instalada en la Región de Norte Grande Argentino al noroeste del país y tiene la forma de una media luna, ya que limita al norte con Jujuy y la República de Bolivia, al este con el Paraguay, Formosa y Chaco, al sur con Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca y al este con Chile. En limpio, limita con tres provincias y tres países.

Salta, es a su vez, el nombre de su capital, epicentro de las comunicaciones entre Argentina, Chile y Bolivia., y famosa por su arquitectura colonial. En San Ramón de la Nueva Orán, se encuentra la principal región dedicada a la industria maderera y a la explotación de caña de azúcar. Tartagal encontró expansión gracias a los hidrocarburos, pero las políticas de privatizaciones aplicadas en los 90′ con YPF, hundieron en la decadencia a la ciudad. General Guemes, cuyo nombre se lo debe al caudillo máximo de esas tierras, autor de la Guerra Gaucha y defensor del país, Martín Miguel de Guemes, apuesta a su desarrollo debido a la ubicación sobre las rutas 9 y 34. La última ciudad en componer Salta, Metán, se caracteriza por ser la principal zona agrícola ganadera, dedicada a la producción y exportación de oleaginosas, porotos y cereales.

Su geografía y relieve son las que le asignan el mote de “la linda”. El chaco salteño, es una zona donde predomina un clima subtropical con estación seca, biomas de bosque y monte, con una basta vegetación.

El tren de las nubes, denominado de esta manera por trazar su ruta a 4.220 metros sobre el nivel del mar, es el principal medio de transporte que permite apreciar esta magnífica provincia.

Sin dudas, Salta es “la linda”.

One comment

  1. De Salta conozco poco, pero es muy linda, lo que si tengo pendiente es viajar en el tren de las nubes.

    Naty Hotel en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *