prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

“Villa Pehuenia”, la ruta del pehuen y la araucaria

anita 28 junio 2008 0

pehuenia

Argentina cuenta con todos los paisajes y todos los climas. El viajero la puede recorrer de Norte a Sur y de Este a Oeste, y siempre encontrará lugares maravillosos, pintorescos y con el encanto peculiar de cada región. En la Provincia de Neuquén, el visitante puede llegarse hasta la Ciudad de “Villa Pehuenia”, un centro turístico muy joven. Está rodeada de araucarias, pehuenes, coihues, radales, robles y ñires.

pehuenia1

Su nombre proviene de Pehuen que en el  idioma mapuche, significa, fuerza. La Ciudad cuenta con: hoteles, hosterías, cabañas y campings, y también con todos los servicios que el turista necesita  para una estadía segura y confortable (salud, policía, aduana, telefonía fija y celular, energía eléctrica, agua potable, escuelas, estación de servicio y taller mecánico). Pueden realizarse variadas excursiones, recorriendo los lagos Aluminé, Moquehue, Ñorquinco y Pulmari. También se puede visitar el Vivero Provincial que cuenta en su haber con más de 4.000.000 de especies arbóreas. La belleza inigualable del Cerro la Bella Durmiente y el sistema de lagunas de La Angostura.


pehuenia2

El Cerro Batea Mahuida, en donde se encuentra el Parque de Nieve Batea Mahuida, que está administrado por la comunidad Mapuche Puel, que posee confitería,  alquiler de equipos, instructores capacitados, se pueden practicar deportes invernales, alquilar motos de nieve,etc. Además se puede  visitar la cima del cerro (en cuyo cráter se encuentra una laguna) y observar en un día de buena visibilidad los volcanes Villarica y Llaima (ambos en Chile) y el Lanín, éste último distante casi a 100 kilómetros. También se pueden realizar actividades como, cabalgatas, trekking, mountain bike, actividades acuáticas, rafting, etckayak o las bajadas en gomones por el río Aluminé. Si es amante de la pesca, el viajero, puede realizarlo  todo el año en los Lagos Aluminé y Moquehue.