prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

SanTelmo: feria artesanal

marcelavalenti 17 octubre 2008 0


san telmo

Fue el primer suburbio del Buenos Aires colonial y el barrio más distinguido hasta 1871, año en que la fiebre amarilla alejó a la elite porteña de sus residencias.

Como nació alrededor del puerto primitivo que tuvo la ciudad, San Telmo no tardó en verse invadido por la ola inmigratoria del siglo XIX, con la cual comenzó a cambiar notablemente la fisonomía de sus calles. Las grandes casonas de las clases más acomodadas se convirtieron en “conventillos”, lugar de residencia para numerosas familias que las habían ocupado y vivían hacinadas en su interior.

Estos inmigrantes, en su mayoría dedicados a la artesanía y al comercio, le fueron imprimiendo sus costumbres al lugar, que desde entonces se caracterizó por sus ferias callejeras. Fue después de 1970 cuando San Telmo empezó a ser revalorizado; las viejas construcciones fueron refaccionadas y, muchos de los edificios de más de 100 años de antigüedad, declarados Patrimonio Histórico de la ciudad.

san telmo
Nadie puede pasar por este lugar sin visitar la feria artesanal situada en la Plaza Dorrego.
Esta plaza es la más antigua del país después de Plaza de Mayo y los domingos de 10 a 17 hs. funciona la Feria de San Pedro Telmo, inaugurada en 1970, que reúne cerca de 10 mil visitantes.
Hay 270 puestos con reliquias y todo tipo de antigüedades (alhajas, cubiertos, cristales, adornos, teléfonos, vitrolas, relojes, etc). Además hay artistas callejeros que ejecutan melodías tangueras con baile y los restaurantes y bares de los alrededores ponen mesas en la plaza para que uno pueda disfrutar gratamente del paisaje mientras disfruta de un cafecito en el centro del corazón porteño.
Muy recomendable, más aún si eres coleccionista de antigüedades.