prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

San Antonio de Areco…tierra de Ricardo Güiraldes

anita 23 abril 2008 0

areco

El clima en esta región del país es del tipo templado húmedo. Las temperaturas máximas se registran durante los meses de enero y febrero, mientras que las mínimas se dan en junio y julio. Además de disfrutar de la cordialidad de su gente, el visitante logra conectarse con la vida del gaucho al conocer el Parque Criollo, el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, el Centro Cultural Usina Vieja, el Puente Viejo, el Parque de Flora y Fauna Carlos Merti, entre otros atractivos. San Antonio de Areco fue declarado “Poblado Histórico de Interés Nacional” por la Presidencia de la Nación, San Antonio de Areco, es un “santuario gaucho” y una de las poblaciones más antiguas (1730) y características del campo argentino. Su plaza rodeada de adoquines, sus veredas angostas, y sus nostálgicas casonas, devuelven al visitante en tiempo presente, magníficas imágenes del pasado cultural de las pampas.

i

Transitando por las angostas veredas de San Antonio de Areco es posible encontrar numerosos talleres y comercios regionales de platería, soguería y talabartería, en los que se realiza y se aprende el milenario arte del trabajo en cuero y en los metales preciosos.   Los amantes de la pesca deportiva tienen la oportunidad de realizar interesantes prácticas en todo el curso del río Areco, utilizando como base el Club de Pescadores de la localidad.  Visitas a estancias y chacras donde se practica un incipiente pero cuidado turismo rural y agro-turismo, con degustación de platos regionales, cabalgatas y carreras de sortijas, completan la oferta de la región.

t

 Durante el mes de noviembre, San Antonio de Areco se viste de fiesta con motivo de la semana de la tradición, con desfile de tropillas, demostraciones de destrezas criollas, música y bailes folclóricos.
La interminable lista de parajes hace de San Antonio de Areco un lugar único que vale la pena conocer.

 Las cabalgatas, son una recreación de las largas travesías que emprendían aquellos gauchos que iban de pueblo en pueblo, tal como lo describe Ricardo Güiraldes en su novela Don Segundo Sombra. Algunos lugares en Areco permiten a los turistas realizar “Cabalgatas” aprender a montar y experimentar la vuelta al pasado criollo… el de nuestros paisanos.Entre las actividades puede disfrutar de paseos guiados por las callecitas del pueblo, aprender artesanías o bien realizar una aventura en piragua en el Río Areco o en bicicleta. Almuerzos criollos al aire libre, guitarreadas y bailes… o simplemente un día de relax rodeado de verde y aire puro.


t

El agua de San Antonio de Areco es potable. En hoteles, estancias, restaurantes el estándar de higiene es excelente. Es seguro comer fruta fresca y ensaladas como así también agregarle hielo a sus bebidas. Los restaurantes poseen una gran variedad de platos de cuales nuestros visitantes se van con una muy buena impresión. Las comidas típicas son: el asado, empanadas, locro, puchero, pasteles, arroz con leche, dulce de leche, de zapallo y de batata. 

 El 70% de la superficie del partido esta destinada a la producción agropecuaria. A su vez, más del 70% de esta superficie tiene uso agrícola por la aptitud de los suelos para esta actividad y por la rentabilidad de los cultivos.
El porcentaje restante de las tierras son utilizadas para la actividad ganadera. Los cultivos predominantes son soja, maíz, trigo, girasol, sorgo, avena y pasturas. Otras actividades importantes son la cría de caballos de pura sangre, la avicultura, la apicultura y la cunicultura.

¿Cómo llegar?  yt
 
 Desde Capital Federal:

 En automóvil a:
 San Antonio de Areco (ciudad)

Deberá tomar por autopista Panamericana, Acceso Norte y luego ramal Pilar hasta el Km. 40 aproximadamente donde la autovía continúa en la ruta nacional N° 8. Seguir por dicha ruta, pasar el cruce con la ruta provincial N°41 y luego de 2 Km., en el Km. 113 de la ruta N°8, encontrará la entrada a la ciudad de San Antonio de Areco.
Aproximadamente 1:30hs de viaje.

t

 En ómnibus :

Desde la Terminal de Ómnibus de Retiro, Empresa Nueva Chevallier – Tel. (011) 4000-5255 o Empresa Pullman General Belgrano – Tel. (011) 4315-6522.
Aproximadamente 2hs. de viaje.
Los micros tienen parada en la ciudad de San Antonio de Areco, desde allí debe movilizarse a los pueblos rurales mediante los medios tranporte informados
 

 Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a Capital Federal:
Todas las compañías aéreas que vuelan a la Argentina llegan, principalmente, al aeropuerto internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, situado a 37 Km. de la ciudad de Buenos Aires, Capital Federal. Está unido a ella por la autopista Teniente General Ricchieri (Tel. información: 4480-9538).

 Las empresas Manuel Tienda León (Av. Madero y San Martín, Tel. 4315-5115) y Transfer Express (Florida 1045, Tel. 4312-8883) ofrecen cada media hora entre las 05.00 y las 20.30 un servicio de autobuses. Trayecto: aprox. 40 minutos.
También existen taxis y remises (autos de alquiler con chofer) que realizan el traslado.