prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

“Lules”, y sus ruinas jesuíticas

anita 25 junio 2008 1

lules

Recorriendo Tucumán, Provincia de la República Argentina, el viajero no puede dejar de pasar a conocer la localidad de Lules, que está a unos 22 kilómetros de san Miguel de Tucumán, su capital. Allí se encuentra uno de los patrimonios históricos, de la época de la colonización y evangelización, son Las Ruinas de San José de Lules.Los Jesuitas de la Compañía de Jesús,por el año 1613,construyeron su estancia y su iglesia. Luego de ser expulsados, fue recostrida, en los años 1880, por los dominicos y dan a la iglesia el aspecto que tiene.

lules1


Allí funcionó el primer colegio de instrucción pública. En el año 1944, la Cámara de Diputados, la declaró Monumento Histórico Provincial y luego, José María Paz logró que fuese declarado Monumento Histórico Nacional, cuando estaba al frente del Centro Azucarero regional, ya que los padres Jesuitas fueron los primeros en cultivar la caña de azúcar para su consumo cotidiano, y además en sus claustros fabricaban herramientas con metales,  jabón, ladrillos, carretas, suelas, etc.

lules2

Lules posee un clima idal para el cultivo de hortalizas y de la deliciosa frutilla. Tiene además una importante actividad industrial con papeleras, plantas procesdoras de alimentos, materiales para la construcción, industrias textiles, químicas y metalúrgicas.
Bordeando la orilla izquierda del Río Lules, se llega a la magestuosa quebrada. Es una excursión ideal para todos aquellos amantes de la naturaleza y de la adrenalina, cobijados por el intenso de sus verdes y de sus inigualables paisajes. Aquí se pueden realizar caminatas, cabalgatas y disfrutar de la observación de la flora y de la fauna regional.