prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

“Ituzaingó”, un paraíso en la costa del Paraná

anita 7 julio 2008 0

ituzaingó

Corrientes,  Provincia integrante de la Mesopotamia Argentina, a quien la naturaleza la ha dotado de una belleza incomparable. Aquí encontramos a la Ciudad de “Ituzaingó”, un centro turístico muy significativo y con un atrayente paisaje.

ituzaingó

 Cuenta con barrancas, playas de finas arenas,  balnearios, y el hermoso Río Paraná, El visitante puede alojarse en distintos hoteles o acampar. Hay restaurantes, confiterías y lugares donde se puede disfrutar del “Chamamé”, el “Sapucay”, los famosos mitos y leyendas, las artesanías, la lengua guaraní y  las comidas típicas. Su flora y fauna es muy variada,  haciéndo del lugar un sitio único.


ituzaingó2

Allí se ha construido la Represa Hidroeléctrica de Yaciretá, formada por estructuras de hormigón que forman una esclusa de navegación, dos vertederos y cuenta con 20 turbinas de tipo Kaplan, de eje vertical, generando 3.100 MGB de energía, en la central hidreléctrica. Los fabulosos carnavales de Ituzaingó,  contagian con su ritmo la alegría de esta fiesta tradicional. La práctica de la pesca constituye una de las principales ofertas de turismo en la Provincia. El surubí, el dorado, el salmón, el patí, el manguruyú y el bagre, son unos de los más apreciados.