Estancia «La Paz», amalgama de paisajes y microclimas

la paz

Esta estancia se encuentra en Ascochinga, Córdoba,República Argentina, a 790 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. En el pasado albergó a muchos próceres nacionales.Hoy en día posee servicios a la par de los mejores hoteles internacionales. El casco principal cuenta con: 1 suite (Roca) y 3 habitaciones con baño privado. Casco colonial, 7 habitaciones con baño privado. Casa de las galerías, 6 habitaciones con baño privado. Las habitaciones están equipadas con teléfono. Servicio de habitaciones. El hotel cuenta con sala de video, televisión por satélite, sala de estar, galería de arte, biblioteca y colección de videos. También dispone de servicio médico 24 horas así como servicio de emergencia.
Se llega en sólo 1 hora de vuelo de Buenos Aires y a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Córdoba, «Ingeniero Taravella»». Se accede a ella por caminos de asfalto operable todo el año. Para llegar a La Paz, existen transfers privados y servicio de helicópteros. Ascochinga, con su amalgama de paisajes y microclima, produce en quien lo conoce un efecto de enamoramiento. Varias familias caudillas del siglo pasado hicieron pie en esta zona con grandes casonas y haciendas. Pero, sin dudas, entre todas siempre se destacó La Paz, la mística estancia que perteneciera a Julio A. Roca, el dos veces Presidente de La Nación.  Su casco se encuentra rodeado por los centenarios robles, nogales, ceibos y otras especies en las 100 hectáreas del parque diseñado por el reconocido paisajista francés Charles Thays.

1

Estancia»La Paz», tiene su propio Restaurante Internacional, abierto todo el año,  donde se disfrutan los sabores del mundo,  además de la típica parrillada argentina y los mejores platos criollos. El alojamiento incluye: Pension completa (desayuno, almuerzo, merienda, cena y bebidas en sus respectivas comidas).

Actividades:

Cabalgatas guiadas: Siempre acompañado por alguno de sus propietarios, La Paz ofrece cabalgatas inolvidables y para todos los gustos sin importar la experiencia de sus huéspedes. La posibilidad de cabalgar entre cerros, cruzando arroyos y descubriendo los sonidos y aromas que ofrecen las 2.000 hectáreas de la estancia y sus 8 kilómetros de río propio, quedarán grabadas para siempre en lamemoria.
Paseos en carruaje: Una opción interesante que permite  transitar bajo Tipas centenarias cuyas ramas inferiores acarician la superficie del lago o por el antiguo camino de Plátanos que fuera la entrada original de la estancia.
Paseos en bote y pesca deportiva: En el medio del parque y junto al casco principal, un lago alimentado por acequias que toman sus aguas del Río Ascochinga construidas en época de los jesuitas, constituye una excelente alternativa para realizar divertidos paseos en bote y , practicar pesca deportiva de carpa y pejerrey.

2

Natación y solarium: El entonces Presidente Roca, hizo construir la que se constituyó en la primera pileta olímpica de la Provincia de Córdoba ejemplo de la mejor arquitectura de la época. Rodeada de añosos árboles y con vista al lago, es un lugar ideal para el merecido descanso.
Trekking y paseos guiados: Toda la estancia es una anécdota viva. Al recorrerla uno va  reviviendo viejas historias y sus lugares.
Avistaje de aves: El lago, el parque, los 8 kilómetros de río que recorren la estancia y fundamentalmente las hectáreas de monte natural, constituyen el refugio de diversas aves algunas de ellas de costumbres migratorias.
Golf: Los huéspedes de La Paz amantes del golf, tienen acceso sin costo alguno a una de las canchas más pintorescas del país. Diseñada originariamente en 1931 con tan solo 5 hoyos, fue completada posteriormente hasta alcanzar los 18 hoyos en 1997 siguiendo el proyecto de los diseñadores Caprile y Capdepont. En ambas etapas se respetó y aprovechó hábilmente la magnífica topografía, como así también la flora autóctona tales como algarrobos que hoy superan los 100 años.

3

Polo: Las dos canchas que posee la estancia tienen una magnífica vista hacia las Sierras Chicas y en ellas se lleva a cabo todos los años el tradicional torneo «Estancia La Paz» en el cual están en juego las Copas Challenger «Gobernación de Córdoba» y «Presidente Julio Argentino Roca». Los huéspedes de La Paz interesados por este fascinante deporte, pueden participar en partidos con jugadores locales ya que la zona en general posee numerosos polistas que suelen hacer uso de estas magníficas canchas.
Desde La Paz se pueden realizar, en pocos minutos, paseos para todos los gustos y edades con su propio automóvil ó en cómodos transportes destinados a tales fines y de ser necesario, acompañado por guías bilingües.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *