prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

Empanadas argentinas, un gran manjar

blogerredas 1 septiembre 2010 0

Empanadas



Comidas regionales en Argentina podremos encontrar millones. Dependiendo de la zona que visitemos, cada cocina nos ofrecerá un plato diferente, rico, gustoso y hecho con la mejor mano de todas. Pero hay un plato, o una comida mejor dicho, típico de las tierras argentinas. Y que tiene una fama muy importante dentro del turismo internacional. Hablamos de las empanadas, esta creación argentina, con origen muchísimos años atrás, pero con una vigencia en los tiempos actuales que sorprende gratamente. De efectuar un viaje a la Argentina, no nos podremos perder este manjar bien autóctono…

¿De qué constan las empanadas? Simple: es un redondel de masa, de unos 15 centímetros de circunferencia, que se rellena con lo que nosotros queramos, se hace el repulgue y se mete al horno para degustarla solo unos momentos después. Vale aclarar que la masa puede ser casera. O bien, se podrá conseguir en cualquier tienda, que vienen con la medida justa.

Lo cierto es que el relleno de la empanada puede ser muy diverso, dependiendo del gusto, pero las típicas argentinas son de carne, de qué iba a ser sino. Pero lo que varía, dependiendo la zona, son los ingredientes. Por ejemplo, en el Norte argentino, además de la carne, el perejil, la cebolla y el ajo, le agregan papa (la famosa patata). Y, además, alguna especia picante, así el sabor se siente bien fuerte. En otras zonas, como por ejemplo en Santiago del Estero, le echan zumo de limón, para que las empanadas no caigan tan pesadas. Algunas regiones le agregan aceitunas o pasas de uvas. Y otras, en vez de introducirlas en el horno, las hacen fritas… Estas si que son pesadas realmente.

Para los que no son amantes de la carne, podrán encontrar empanadas de pollo, de verdura, de queso y de cualquier otro ingrediente.

Búsquedas Relacionadas:

  • empanadas argentinas