«El Castillo Mandl», refugio entre las sierras

castillo mandl

Paseando por La Cumbre, en la Provincia de Córdoba, República Argentina, uno puede llegarse hasta el majestuoso Castillo de Mandl, ubicado en un lugar maravilloso por su paisaje. El doctor Bartolomé Vasallo, lo construyó con la finalidad de pasar allí sus vacaciones veraniegas.

castillo

El casco original era como una fortaleza, con torres  almenas. Diez años después, compra esta propiedad un aristócrata austríaco llamado Fritz Mandl, que comienza una obra de remodelación de un gusto exquisito y con un aire muy moderno. Fue un lugar visitado por grandes personalidades de la nobleza europea, políticos y militares de todas partes del mundo y por actores y actrices de esa época. En el año 1977, muere Mandl en Viena, y el castillo permanece cerrado por unos años, hasta que se comienza otra obra de remodelación para imprimirle nuevamente el brillo que poseía. En el año 2006, en el mes de diciembre, se convierte en una residencia que brinda al viajero la belleza del lugar, su moderna arquitectura y el calor acogedor de sus ambientes.
Sus habitaciones están decoradas y ambientadas, con una forma y un estilo muy particular y se clasifican en:

suite

Junior:La Bohardilla, La Madriguera, Del Príncipe, Los Molles, La Quebrada, Las Rosas, La Viarapa
Senior: La Toscana, El Veneto, Los Cueros
Premium:De Fritz, Las Calas, La Colonial

La cocina del Castillo, ofrece a sus huéspedes comida regional y la clásica mediterránea, utilizando los productos de la huerta, las carnes y la originalidad de los productos artesanales. Pueden realizarse diferentes actividades actividades para gozar del aire libre y ponerse en  contacto con la naturaleza. Trekking, cabalgatas, bicicleta y parapente, son algunas de las opciones que el turista posee para pasar su estadía de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *