El asado, un encanto típico de Argentina

Asado

Si uno quiere llevarse una buena postal o un buen recuerdo de Argentina es fundamental llevar una buena cámara de fotos y un buen itinerario de viaje. Con esto lograremos conocer los mejores lugares de este país tan bonito y podremos retratarlos para que esas imágenes nunca se borren de nuestra memoria. Entre los lugares que debemos conocer se encuentran Las Cataratas del Iguazú, La Quebrada de Humahuaca, el Glaciar Perito Moreno y muchas otras atracciones más…

Respecto a la cultura y a las costumbres argentinas, podríamos ir a ver un partido de fútbol a cualquier cancha del país para conocer bien de cerca la pasión y el desenfreno que tienen los argentinos por este deporte. Además, es fundamental probar el mate, uno de los elementos que nunca falta en cualquier hogar argentino. Leer el Martín Fierro, escuchar a Gardel, bailar tango…. Pero hay algo que sin dudas no puede faltar en cualquier excursión o viaje por la Argentina: el asado.

Esta comida típica argentina es un manjar que no se puede disfrutar en todos los países. En las tierras argentinas cuentan con la mejor carne y los mejores maestros asadores (o parrilleros, como se los llama allí), para disfrutar de los mejores cortes de carne, con un sabor y una textura inigualables. Es muy común ver por las calles argentinas muchísimas parrillas con el asador en el frente para que los turistas (y también los propios argentinos, claro) pueden saborear el mejor asado del mundo.

Tiras de asado, vacio, mollejas, chorizo, chinchulines son las partes que no pueden faltar en ningún asado. Hay que calcular medio kilo de carne por persona para hacer la cuenta justa para cada comensal. Una buena botella de vino tinto es la mejor compañía para esta delicia de la cocina argentina. Sin desperdicio realmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *