prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

“Cafayate”, el mayor asentamiento precolombino conservado de todo el país

anita 8 julio 2008 0

afayate

El Norte de la República Argentina, posee paisajes de un colorido y una belleza impresionante. En la Provincia de Salta, hay una ciudad que aún conserva pinceladas de su arquitectura barroca y colonial. Es Cafayate. Tiene una magia y una sugestión muy atractiva para los turistas.En sus formaciones geológicas enontramos “La Garganta del Diablo”, “El Sapo” y “El Castillo. El Río Colorado con sus portentosas  cascadas, “Los Médano”, con sus espetaculares arenas blancas, la impresionante “Quebrada de Cafayate” o el agradable trayecto del “Río las Conchas”.

cafayate1

Por su tipo de clima ideal, con lluvias escasas y poca humedad, se encuentran los excelentes viñedos, que producen los mejores vinos tintos, rosados y blancos. La cepa cultivada es la de la uva torrontés, que le da a los vinos el sabor, el cuerpo y el color, reconocido en todo el mundo. Las Bodegas más importantes de Cafayate son: la Bodega Etchart, la Bodega La Rosa, la Bodega Michel Torino; la Bodega La Banda, que cuenta con un museo propio. Al recorrer las calles de Cafayate, el viajero puede conocer lugares muy significativos como el Divisadero, con el Mercado Artesanal de Cafayate (con una gran diversidad de productos típicos del Norte) y sus alrededores, el Museo Arqueológico Rodolfo  Bravo, en donde se hallan expuestos materiales cerámicos, textiles y metales, el Cerro San Isidro, la Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, el Museo de la Vid y el Vino, el Taller Cristófani, la plaza principal, y la Finca Yacochuya.


cafayate2

 Cuenta con una amplia cantidad de hoteles, residenciales, confiterías y restaurantes. En Cafayate, además hay campings,  se pueden realizar diversos deportes y actividades como la pesca, safaris 4×4, montañismo, trekking, cabalgatas y mountain bike. En la segunda quincena de febrero, se realiza “La serenata de Cafayate”, una fiesta folklórica declarada de interés nacional, donde se hacen presentes para celebrar y participar artistas argentinos, para el deleite de los habitantes de la Provincia y del público extranjero. El que visita este lugar puede repetir los versos del  poeta José Ríos:

Moja tus pies en su arena,
entra a esta tierra viajero
y bebe de ese venero
que tiene su gente buena,
si hay algo que te encadena
y queda dentro de ti,
cuando te vayas de aquí,
llévate para tu viaje
de Cafayate el paisaje
y este cielo Calchaquí