prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

La Bombonera, para vivir la pasión del fútbol en primera persona

blogerredas 10 agosto 2010 0

la_bombonera_1_1024×768.jpg



Muchos son los futbolistas argentinos que juegan en España. Y muchos otros son los que han jugado en temporadas pasadas. Y se nota en todos ellos una pasión singular por el fútbol, sin dudas, una de las pasiones mundiales más grande que cualquier otra. El amor por la camiseta, por la pelota son incomparables. Ni los brasileños o cualquier otro latinoamericano muestran ese entusiasmo, esa garra, esa potencia. Son los propios argentinos los que reconocen que este amor, esta garra, esta pasión es inculcada desde que son pequeños, desde la cuna, como se suele decir.

Entonces, si la idea es hacer un viaje por Argentina, que mejor que conocer a fondo la pasión del fútbol, la pasión argentina vivida por los propios argentinos. Son varias las opciones que tiene Argentina, y más puntualmente Buenos Aires para ofrecer en este campo. Pero la más importante e ineludible es la Bombonera, escenario donde brillaron grandes jugadores, pero también, donde jugó el mejor: Diego Armando Maradona.


Ubicada en el corazón del barrio de La Boca, la Bombonera tiene una capacidad para más de 40.000 espectadores y ofrece cada domingo un espectáculo inigualable. Desde los ancianos hasta los más pequeños, todos concurren el domingo al estadio para ver a su equipo, y las banderas, los gorros y las cornetas están a la orden del día. La hinchada canta y alienta constantemente sin parar de saltar y de abrazarse los unos con los otros.

Maradona, el futbolista más grande de todos los tiempos, supo vestir esta camiseta regalando goles, gambetas y pases deliciosos. Otro de los grandes futbolista que la vistió (y la viste actualmente) es Juan Román Riquelme, quien pasara por Barcelona y desplegara toda su magia en el Villarreal del Ingeniero Pellegrini. Argentina, cuna del fútbol. La Bombonera, cuna de craks.