prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

Té galés con torta negra en Gaiman, Chubut

digilab2005 26 Febrero 2008 0

gaiman

Aquí vivió Lady Daiana en su visita a Gaiman, Chubut, Argentina

En el año de 1874 nació Gaiman (“piedra de afilar” en idioma tehuelche). En 1885, Luis Jorge Fontana, gobernador del Territorio Nacional del Chubut, convocó a 175  votantes galeses para las primeras elecciones municipales. Las autoridades, con jurisdicción en todo el valle, tuvieron su sede en Gaiman y asumieron sus cargos el 14 de agosto de 1885. Por varios años, las actas se labraron simultáneamente en castellano y galés.
Una pausa en la tarde reunía a la familia de los colonos: la hora del té. Esta costumbre se convirtió en un rasgo de la hospitalidad que Gaiman brinda a sus visitantes. En distintos esquinas del pueblo, Casas de Té ofrecen un servicio familiar. El Eisteddfod (“estar sentado” en idioma galés) tradición heredada de los antiguos juegos florales celtas , se transformó en la más antigua celebración cultural de la región, ya que es un festival anual del canto y la poesía y hoy está incorporado al patrimonio Patagónico.

casa de te

Hermosa casa de té y es una de tantas otras que hay en Gaiman

rio chubut

              Una espectacular vista del caudaloso rio Chubut

CÓMO LLEGAR A GAIMAN 
Gaiman se encuentra ubicado en el Valle Inferior del Río Chubut, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina. La distancia de Capital Federal a Gaiman es de 1.400 km ruta nacional 3. El aeropuerto más cercano es el de Trelew donde llegan varias líneas aéreas. También en Trelew funcionan varias empresas de transporte terrestre de larga distancia. La ciudad de Trelew se encuentra a unos 20 km de Gaiman.
La línea “28 de Julio” hace el recorrido de Trelew a Gaiman y viceversa. Estos viajes son por la ruta o por zona rural llegando a mismo destino.

Distancias desde Gaiman (en Kms.)
Aeroparque Alte. Zar 20 km
Dique F. Ameghino 115 km
Dolavon 20 km
Esquel 604 km
Playa Unión 40 km
Puerto Pirámide 180 km
Punta Tombo 122 km
Rawson 34 km
Trelew 15 km
Trevelin 621 km

A otros puntos del país


Buenos Aires 1453 km
Córdoba 1517 km
Iguazú (Misiones) 2873 km
Rosario (Santa Fé) 1653 km
Bariloche (Rio Negro) 927 km
Ushuaia (T. del Fuego) 1817 km
Lago Argentino (Santa Cruz) 1273 km

Fuente: http://gaiman.gov.ar/

              Torta negra galesa

torta negra galesa

Ingredientes
3 tazas de harina 
1 1/2 taza de azúcar rubia
1 1/2 taza de mantequilla
2 tazas de pasas de uva sin semilla
2 tazas de pasas sultanas
2 tazas de fruta abrillantada
1 taza de nueces picaditas bien finas
1 taza de ron
3 huevos
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de jengibre

Preparación:

Siguiendo las instrucciones obtendremos una torta de buen tamaño,por lo tanto si deseamos podremos dividirla en dos tortas más chicas o utilizar la mitad de los ingredientes para obtener una torta más pequeña. La cocción la realizaremos con horno suave (cocción lenta) durante 3 horas.

Primer Día
Debemos cortar en trozos pequeños la fruta abrillantada, las nueces , las pasas sultanas, las pasas de uva sin semilla y colocarlas en un bol, cubrimos todo con el ron y déjamos asi hasta el día siguiente. En otro bol mezclamos la harina, la sal , el azúcar rubia , la canela, nuez moscada y el jengibre. Incorporamos la manteca con la yema de los dedos. Dejamos reposar esta preparación hasta el día siguiente.

Segundo Día
Comenzamos agregando el polvo de hornear a la mezcla de la harina, asegurándonos que la hemos incorporado bien. Luego incorporamos la fruta que fue dejada en ron. Batimos muy bien. Colocamos la media cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza y le sumamos un poquito de leche hirviendo. Agregamos a la preparación anterior. Luego añadimos los tres huevos y mezclamos muy bien. Si la masa nos resulta seca podemos hacerla más húmeda agregando algo de azúcar rubia diluida con agua caliente. 

Búsquedas Relacionadas:

  • gaiman chubut
  • gaiman
  • torta galesa en gaitan
  • torta negra de gaiman recetas
  • gaiman casa de te
  • horario te gales gaiman
  • gaiman cuánto cuesta tomar el te