prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

Puente del Inca, imágenes del pasado

digilab2005 6 marzo 2008 0

hotel inca

Ex Hotel Puente del Inca

Desde Mendoza, Argentina, y yendo para Las Cuevas (límite con Chile) disfrutaremos de esta curiosa formación geológica, que es también uno de los más famosos centros termales del país. Bañarse en estas aguas es muy recomendado para muy diversas afecciones. Lo singular de este monumento natural y todo su entorno paisajístico, hacen de Puente del Inca un lugar de características únicas.

puente del inca

Otra vista del Hotel y el Puente


Lo ubicamos en plena Cordillera de los Andes, a 2.720 metros sobre el nivel del mar, es un paraje cordillerano famoso por su puente natural, objeto geológico único en el mundo y declarado Monumento Natural. El Puente fué formado por la acción de las aguas minerales. El caudal del río se abrió paso entre sedimentos depositados en el fondo de una artesa y luego cementado por las aguas termales. Esto hace que la zona tenga una coloración naranja, amarillo y ocre, y cualquier objeto que sea colocado en esas aguas termales adquirirá una dureza tal, que le dara una apariencia “petrificada”, por la impregnación en sales minerales sobre ellos. Allí podremos adquirir objetos de diversa índole que han sido sumergidos previamente y que harán las delicias de los coleccionistas de recuerdos originales. Yo he adquirido una variedad de ramas pequeñas con un aspecto petrificado muy atractivo.
En la margen derecha están las famosas termas, con cinco fuentes del mismo tipo, pero de diferentes temperaturas y componentes. Los singulares cerros que hay a su lado y el río Las Cuevas que pasa decenas de metros por debajo del puente conforman una impresionante postal para no olvidar.
La historia del Puente se genera con el Camino del Inca y sus leyendas. Es de suponer que era conocido y frecuentado por esta cultura a fin de aprovechar sus aguas con propiedades curativas. Su fama, es debida a sus termas. Hay construcciones en el costado y bajo el puente con pequeñas piletas recorridas por el agua termal, provenientes de vertientes naturales con una temperatura que oscila entre los 34 y los 38 grados. Los baños son recomendados para afecciones nerviosas, reumáticas y ginecológicas, para niños anémicos, raquíticos y artríticos.
La zona es ideal para el turismo aventura, el andinismo internacional, las cabalgatas, el esquí y los juegos de nieve. Cerca de allí encontramos el Cerro Los Penitentes y en las laderas de esa montaña se forman pistas naturales de esquí haciendo del lugar, uno de los centros invernales más importantes de la provincia.

puente inca

Hermosas tonalidades de ocres !!

En 1925 se construyó el Hotel Puente del Inca que fué en su época un verdadero lujo al que asistían las personalidades más importantes. Luego de sobrevivir al duro clima, que inhabilitó el servicio del tren trasandino, el hotel fue destruido por el devastador alud de 1965; pero sus ruinas son visitadas por miles de turistas cada año.

Búsquedas Relacionadas:

  • puente del inca
  • mendoza argentina
  • Puente Del Inca Imágenes
  • imágenes de puente de inca