La Movediza, el Centinela, el salamín y un gato montes

Sin lugar a dudas la ciudad de Tandil, ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, reúne un sin fin de atractivos y necesidades que el turista, instalado en Buenos Aires, busca en su viaje de placer: fauna y flora, buen clima, cultura, gastronomía del mejor nivel y, por sobre todas las cosas, paz y armonía.

Tandil está situada sobre la cadena serrana del Sistema de Tandilia y está compuesta por una población de 100 mil habitantes.

Decididamente la ciudad sufre un fuerte incremento de población hacia la Semana Santa, donde miles de peregrinos de toda la Argentina se congregan en el Monte Calvario para realizar el vía crucis de cada año.

Cuatro son los puntos turísticos altos de esta bella ciudad: el Cerro Centinela, el Parque Independencia, el Lago del Fuerte y la mítica Piedra Movediza.

El Fuerte Independencia está ubicado a 280 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Independencia, y está edificado con una arquitectura imponente, con su portada de granito estilo romántico.

Un lago de diecinueve hectáreas nace de un gran embalse de hormigón armado y dan el nombre al Lago del Fuerte. Su creación data de 1960 para contrarrestar las graves inundaciones que sufría la ciudad.

El Centinela, un cerro que recibe dicha denominación por una piedra granítica de siete metros de altura en posición vertical, y muchas historias de indios, junto a La Movediza, la gran piedra de 300 toneladas que oscilaba en la punta de un cerro, constituyen los puntos fuerte de Tandil.

La flora, que viste las cierras, está compuesta de una vegetación que mezcla sierra y llanura con petunias, malvas rubias y la cebadilla criolla. Por otra parte, el gato montes, la liebre y los lagartos overos componen la fauna de las sierras.

Y claro, no abandonen la ciudad sin antes probar el salamín y queso “tandilero”, lo mejor de su gastronomía.

2 comments

  1. es una ciudad muy linda

  2. A los extranjeros que vienen a hacer Turismo en Argentina y se instalan en Buenos Aires, disfrutan en Tandil de sus paisajes y sobre todo su paz y armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *