Córdoba y una amplia variedad de encantos

Nono

Córdoba es una de las provincias más bonitas de la Argentina. Y, además, la que más posibilidades ofrece dentro de su propio territorio. Es sin dudas uno de los grandes atractivos de este hermoso país y uno de los destinos turísticos obligados se visitamos aquellas latitudes.

Respecto a su cultura, podemos decir que Córdoba alberga un gran movimiento de actividades culturales, bien autóctonas del lugar. Por ejemplo, el festival de Jesús María y el festival de Cosquín son dos atrayentes, donde se combinan en folklore y las actividades campestres, para regocijo de propios y ajenos. En ambos casos podremos disfrutar de más de 10 días de pura música regional, buenos mates, empanadas y mucho calor popular. Pero Córdoba tiene ofertas para todos los gustos: los adeptos al rock podrán disfrutar de todas las bandas mas importantes del rock argentino, ya que las tierras cordobesas son las preferidas por los artistas. Allí, años atrás, se realizaba el Cosquín Rock, evento que emulaba a lo que años antes era Woodstock. Miles de jóvenes se reunían en torno al rock para compartir su gusto musical pero también sus ideales y experiencias.

Por el lado turístico, Villa Las Rosas y el Nono, ubicados en la zona denominada Tras las sierras, son los lugares que mayor tranquilidad y confort nos ofrecerán en todo Córdoba. Cabañas de madera, al mejor estilo cuento de hadas, la soledad de las montañas, el cantar de los pájaros al amanecer. Todo se combina para que nuestra mente se relaje y disfrute del ámbito local, que es realmente hermoso.

Obviamente que la Argentina tiene muchísimos otros paisajes que son merecedores de nuestra visita, pero Córdoba no se queda atrás y merece estar en una hipotética lista de lugares a conocer. Así, podremos apreciar todo el encanto de una provincia con todos los elementos típicos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *