prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

Azul, hermoso lugar de la pampa húmeda de Buenos Aires

digilab2005 10 abril 2008 0


La ciudad de Azul esta ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires, en lo que se suele denominar “Pampa Húmeda”. Esta zona se caracteriza por su clima templado y enormes campos fértiles, lo que favorece a la producción agropecuaria. Al estar en el centro de la provincia de Buenos Aires goza de una gran posibilidad de acceso, desde y hacia los principales centros urbanos. A la ciudad llegan las rutas nacionales Nº 3 y 226, las provinciales Nº 51 y 60, y el Ferrocarril General Roca.
Está formada por varias localidades y parajes: Ariel, Cacharí, Chillar, 16 de Julio, Lazzarino, Martín Fierro, Miramonte, Nieves, Pablo Acosta, Parish y Shaw, muchas de ellas nacidas como estaciones del Ferrocarril del Sud.
Es una ciudad que nos ofrece una gran variedad de actividades culturales, actividades recreativas, hoteles, estancias, lugares históricos, paseos, salidas, etc.
Azul concentra un movimiento cultural que influye en toda la región, en torno, entre otros, al Teatro Español, los museos López Claro y Enrique Squirru, la Biblioteca Popular, la Casa Ronco, la Universidad Nacional del Centro (con las carreras de Derecho y Agronomía), y las escuelas de Estética y de Bellas Artes.
Cuenta con una amplia oferta gastronómica que va desde los tradicionales platos criollos hasta los internacionales.
Un dato de interés: el 19 de Abril de 2007 fue nombrada “Ciudad Cervantina de la Argentina” por la UNESCO.
Imagen de previsualización de YouTube