prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

Comidas argentinas, la carne

blogerredas 26 Septiembre 2010 0


Si hay algo por lo que se caracteriza la gastronomía argentina, es por el consumo de la carne en múltiples variables. Dadas las distintas características geográficas que posee este maravilloso país, se podrá degustar deliciosas carnes de pollos, terneras, vacas, ciervo, chivo, cordero, conejo, pavo, cabrito, avestruz, cerdo, pescados de ríos y de mar, etc.

Es por ello que su gastronomía es rica en recetas de lo mas variadas, logrando que el paladar del extranjero que arriba a estas tierras se sienta ansioso por llevarse un bocado de alguno de estos platos.

Una buena forma de degustar la comida es dirigirse a las típicas parrillas argentinas, estas son restaurantes exclusivamente dedicados a los platos con carne. Allí se podrá encontrar una gran variedad de platos: desde los más elaborados hasta los mas suculentos trozos de carnes realizados al asador o a la parrilla (no es lo mismo).

Una buena forma de probar la carne de ternera argentina es pedir que le sirvan a uno un costillar de ternera hecho a la sal gruesa. Básicamente el cocinero realiza una salsa con echalotes dorados en manteca y aceite junto con vino blanco y yema de huevo de gallina.
Luego se le añade perejil picado fino y un poco de vinagre. Una vez que el costillar de la carne esta listo, es decir, que se ha dorado tanto fuera como por dentro (en Argentina acostumbran a comer la carne mucho mas cocida que en Europa, por lo que si se desea comer al estilo europeo, habrá que indicarles que hagan la carne con un punto de cocción llamado “jugoso”). Lo ideal es acompañar estas carnes rojas con un buen vino de la región de Mendoza o de Cuyo, porque otras de las cosas que caracteriza a los argentinos, es el buen vino