prescripción de gafas de diseñador cialis madrid Remedios de zumo de pepinillo

Islas Malvinas: el colonialismo sin fin

blogerredas 20 agosto 2010 1

Malvinas Argentinas



Las Islas Malvinas están ubicadas en el sur más sur de la República Argentina. Pero paradójicamente, y aunque se encuentren a kilómetros de distancia de Europa, estas Islas aparecen como propiedad de Inglaterra. Pero todo tiene su explicación: en 1820 la Argentina proclamó su soberanía sobre estas islas. Pero con el colonialismo y la expropiación como bandera, Inglaterra las ocupó en 1833. Desde allí que tiene lugar esta gran disputa que aún no conoce solución. Si bien el colonialismo parece haber quedado en el pasado, Inglaterra todavía se jacta de él. Increíble.

Claro que hubo una guerra en 1982 con la que Argentina intentó recuperar por vía de la armas la soberanía de estas islas que le pertenecen. Pero la acción fracasó como todos los intentos diplomáticos anteriores y posteriores que se llevaron a cabo con el mismo fin. Aunque todas las demás naciones del mundo se muestran a favor de la posición de la Argentina y quieren que las Islas Malvinas seas devueltas a las manos de las que nunca debieron ser robadas, Inglaterra, con una obstinación realmente importante no cede y sigue ejerciendo su dominio sin importar el reproche y el descontento mundial.

Para quienes deseen visitar estas islas recuerden que se manejan con todas las políticas inglesas y deben hacerse todos los trámites que serían necesarios en caso de visitar Inglaterra. Allí encontraran una gran cantidad de islas, con un frío imponente, pero con un hermoso paisaje delante. Claro que hay que prestar mucha atención a los lugares por donde se circula ya que hay muchos sitios prohibidos para le público porque son campos minados.

Lo mejor antes de iniciar un viaje por las Falklands (así las llaman en Inglaterra), es interiorizarse en el tema e ir con una opinión bien formada al respecto. Los kelpers son personas reacias y evitan hablar del tema, por lo que esta indicación es meramente para que uno este al tanto de los conflictos que arrastra la historia de estas islas.